El creador de la cadena de hot dogs Franktitude, Ari Wurmann, sigue tramando cosas. En mayo pasado creó Click&Bid, un sitio de subastas por Internet. Y en el camino se encontró con Wappox, su competencia, que básicamente hacía lo mismo. Conoció a los dueños, tres ingenieros civiles en computación -cuyo socio principal es Manuel Suárez-, y decidieron que lo mejor era fusionarse para potenciar su propuesta online. “Nos complementábamos muy bien. Ellos en la parte computacional y nosotros en la comercial”, explica Wurmann.

  • 14 diciembre, 2011

El creador de la cadena de hot dogs Franktitude, Ari Wurmann, sigue tramando cosas. En mayo pasado creó Click&Bid, un sitio de subastas por Internet. Y en el camino se encontró con Wappox, su competencia, que básicamente hacía lo mismo. Conoció a los dueños, tres ingenieros civiles en computación -cuyo socio principal es Manuel Suárez-, y decidieron que lo mejor era fusionarse para potenciar su propuesta online. “Nos complementábamos muy bien. Ellos en la parte computacional y nosotros en la comercial”, explica Wurmann.

Ahora acaban de lanzar en conjunto Glupper, un sitio que ellos denominan Shopping entretenido, cuya idea es replicar todo lo que se hace en un mall, pero de manera virtual. Además, uniendo sus dos sitios, completaron una base de 100 mil clientes.

La plataforma acaba de ser lanzada en Chile a fines de noviembre y todavía está en periodo de marcha blanca. Y hace pocos días, los socios empezaron una rueda entre inversionistas para levantar capital y hacer crecer Glupper hacia el resto de Latinoamérica.