Mucho se ha hablado de educación y de los incentivos que hacen falta para lograr que los resultados sean cada vez supe¬riores. Pues bien, la Fundación Educacional Arauco ha resuelto predicar con el ejemplo, de modo que a contar de 2009 dará un nuevo impulso al apoyo que desde hace 27 años realiza a la […]

  • 20 agosto, 2008

Mucho se ha hablado de educación y de los incentivos que hacen falta para lograr que los resultados sean cada vez supe¬riores. Pues bien, la Fundación Educacional Arauco ha resuelto predicar con el ejemplo, de modo que a contar de 2009 dará un nuevo impulso al apoyo que desde hace 27 años realiza a la enseñanza de niños de menores recursos. La iniciativa considera reforzar el rol de los profesores, mediante un premio para incentivar a quienes destaquen por logros y distinguir a la comuna que eleve sus resultados en lectura, entre otras acciones.

Según la gerente de la entidad, Angélica Prats, el acento en los docentes surge de los problemas de formación inicial que ha detectado la fundación en las comunas donde trabaja.