Esta semana se lanza “Arauco Mapps”, la primera aplicación en Sudamérica que permite la geolocalización indoor en un mall. La iniciativa será implementada por el centro comercial Parque Arauco que observó proyectos similares en centros de Estados Unidos y Asia. “El objetivo es mejorar la experiencia de nuestros clientes a través de una innovación que […]

  • 13 agosto, 2013

SAMSUNG DIGIMAX 360

Esta semana se lanza “Arauco Mapps”, la primera aplicación en Sudamérica que permite la geolocalización indoor en un mall. La iniciativa será implementada por el centro comercial Parque Arauco que observó proyectos similares en centros de Estados Unidos y Asia.

“El objetivo es mejorar la experiencia de nuestros clientes a través de una innovación que (..) permita optimizar recursos y guiar a quienes nos visitan a través del mall, complementándolo con toda la información sobre nuestras tiendas, restaurantes y servicios en la pantalla de su teléfono”, dice en el comunicado Felipe Stitchkin, center manager de Parque Arauco.

Por ello, se contactó a la empresa Acid Labs, formada por jóvenes ingenieros UC que desde los 21 años diseñan soluciones tecnológicas, para el desarrollo de la aplicación que estará disponible para iOS (iPhone 4S en adelante) y Android, cubriendo una amplia gama de usuarios.

La aplicación, que ubica el móvil en un punto del mapa con un rango de error máximo de 5 metros, permitirá armar la ruta entre las tiendas que quieras visitar y “chequear” el auto al estacionarse para que al momento de la salida, “Arauco Mapps” los conduzca hacia el vehículo, entre otras funciones.

“Arauco Mapps” es diferente a la que se lanzó para los Windows Phone, ya que esta versión funciona en base a mapas que al momento de ingresar a un recinto, el móvil no es detectado, y por lo tanto no se pueden generar rutas indoor.