Ambos lugares abarcarán una superficie de más de 400.000 m2.

  • 22 enero, 2018

Luego de una sesión que duró más de hora y media, finalmente el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprobó la creación de dos parques marinos, en el archipiélago de Juan Fernández y Cabo de Hornos, que entre ambos tendrán una superficie de más de 400.000 m2.

Según el ministro del Medioambiente y presidente del Consejo, Marcelo Mena, esta aprobación “se traduce en una zona de conservación que va a permitir la recuperación de especies que hoy están sobre explotadas y proteger ecosistemas únicos, como el lobo fino de Juan Fernández o el bacalao de profundidad y el centollón en la zona de Cabo de Hornos”.

El parque de Juan Fernández será de 262 mil km2, más un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos de 24 mil km2, lo que significa que tendrá un área protegida de un total de 286 mil km2.

En el caso de Cabo de Hornos, la superficie total protegida será de 140 mil km2, que se encontrará entre los canales y fiordos asociados al Archipiélago Diego Ramírez y los montes submarinos del Paso Drake.