A menos de una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo, la aprobación de la actual mandataria sigue remontando, alcanzando el 40%, su nivel más elevado desde que estallara el denominado “Caso Caval” en febrero de 2015 y completando un aumento de 22 puntos en lo que va […]

  • 11 diciembre, 2017

A menos de una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo, la aprobación de la actual mandataria sigue remontando, alcanzando el 40%, su nivel más elevado desde que estallara el denominado “Caso Caval” en febrero de 2015 y completando un aumento de 22 puntos en lo que va de 2017.

La mejora en el respaldo a Michelle Bachelet ha ido de la mano además de un repunte en las expectativas. Según la encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de diciembre, 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país y sólo 15% se declara pesimista o muy pesimista, el nivel más bajo desde el inicio de la serie en enero de 2015.

Respecto de la franja electoral, solo 49% de los entrevistados dijo haberla visto, siete puntos menos que en la primera vuelta.

Entre quienes han visto la franja, la de Sebastián Piñera es evaluada con un 41% de notas 6 y 7, un incremento de seis puntos en comparación con la primera ronda, mientras que 23% lo hace con nota 5 y 33% con una nota de 1 a 4. Esto le da un promedio de 4,8.