Juega Más es un proyecto que diseña programas de Responsabilidad Social Empresarial enfocado a compañías. Lo suyo es la educación.

Todo partió en 2004, cuando los ingenieros comerciales Felipe Broitman y Alejandra Gallo crearon el club deportivo de fútbol femenino Santiago Oriente, para el cual reclutaban niñas en los colegios. Fue ahí cuando se percataron de que en los establecimientos de menores recursos había un défi cit en las clases de educación física.

Se pusieron manos a la obra y desarrollaron un álbum de láminas coleccionables con historietas vinculadas a la actividad física, la salud y la nutrición. La idea era que éste sirviera de guía a los profesores y, a la vez, incentivara a los niños a aprender. La iniciativa fue un éxito. Hoy ya están en 200 colegios y su álbum lo leen 25 mil niños entre tercero y cuarto básico. Los números también los acompañan: con sólo cuatro años de vida, Juega Más ya factura 250 millones de pesos al año.

Para financiar su cruzada cuentan con el apoyo de Líder, Falabella y Transelec, y ya están en plena búsqueda de nuevos clientes para desarrollar un nuevo álbum orientado hacia la educación ambiental.

  • 16 Diciembre, 2010

Lo más leído