Angela Ahrendts, la ejecutiva mejor pagada del Reino Unido,  renunció en octubre pasado a Burberry para fichar por la empresa de Cupertino. Ahora, [tweetable]Apple recibe a su nueva jefa de tiendas con 49 millones de euros en acciones[/tweetable], es decir, Ahrendts multiplicará sus ganancias. La directiva de la empresa comunicó a la Comisión del Mercado […]

  • 11 mayo, 2014

ElPaís_Ahrendts

Angela Ahrendts, la ejecutiva mejor pagada del Reino Unido,  renunció en octubre pasado a Burberry para fichar por la empresa de Cupertino.

Ahora, [tweetable]Apple recibe a su nueva jefa de tiendas con 49 millones de euros en acciones[/tweetable], es decir, Ahrendts multiplicará sus ganancias.

La directiva de la empresa comunicó a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la asignación de 113.334 acciones de la compañía, valoradas a precio de mercado en US$ 68 millones.

La compañía anunció el fichaje de Angela Ahrendts en octubre de 2013 como la encargada de su negocio minorista, esto es, para hacerse cargo de las Apple Stores y de la tienda online.

Ahrendts es la única mujer entre los principales ejecutivos de la compañía fundada por Steve Jobs, y la ejecutiva recibirá las acciones en diferentes plazos, debido a que están sujetas a la evolución de la compañía y se irán liquidando hasta junio de 2028.

Revise el artículo completo en El País.