El Wall Street Journal afirma que en los últimos meses, Apple ha pedido prototipos de pantallas de más de 4 pulgadas para sus smartphones y otras de 13 pulgadas para los iPads, por lo que crecen los rumores de que la compañía podría lanzar dispositivos con diferentes tamaños de pantalla. Durante mucho tiempo Apple se resistió […]

  • 27 julio, 2013
iPhone 5

iPhone 5

El Wall Street Journal afirma que en los últimos meses, Apple ha pedido prototipos de pantallas de más de 4 pulgadas para sus smartphones y otras de 13 pulgadas para los iPads, por lo que crecen los rumores de que la compañía podría lanzar dispositivos con diferentes tamaños de pantalla.

Durante mucho tiempo Apple se resistió a bajar de tamaño, pero las ventas han funcionado bien. Estos prototipos parecen sugerir que Apple está explorando nuevas formas de diversificarse para atender las necesidades del cliente, en un momento en el que otros fabricantes sí ofrecen aparatos con distintos tamaños.

Por ejemplo, la surcoreana Samsung, que es el principal rival de Apple, abarca, con su lema de “todo para todos”, muchos tipos de producto para poder captar al mayor número de clientes como sea posible. Esto ha permitido a Samsung acercarse y superar en ventas de smartphone a la compañía de Cupertino, mientras que en las ventas de tablet es Apple quien sigue liderando.

En el primer trimestre del año, Samsung fue líder del mercado de los teléfonos inteligentes con una cuota del 33,1% del mercado, mientras que Apple quedaba relegado al segundo puesto con el 17,9%. En el ámbito de los tablets, en tanto, Apple sigue siendo el competidor dominante, con el 39,6% de la cuota de mercado frente al 17,9% de Samsung.

En concreto, Apple estaría probando iPads con pantalla de casi 13 pulgadas frente a las 9,7 del máximo actual y iPhones de 4,7 y 5 pulgadas, teniendo 4 pulgadas el iPhone 5. Sin embargo, se desconoce cuándo llegarían al mercado, ya que los rumores sobre el iPhone 5S se refieren a uno del mismo tamaño al actual.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.