El 13 de febrero, el Instituto de Propiedad Intelectual de Brasil anunciará oficialmente la prohibición de Apple de utilizar la marca iPhone dentro del país. Esto se debe a una demanda de la empresa nacional Gradiente Electronica, la cual en el año 2000 -mucho antes de que Apple lanzara su famoso smartphone- registró dicha marca, […]

  • 9 febrero, 2013
iPhone 5

iPhone 5

El 13 de febrero, el Instituto de Propiedad Intelectual de Brasil anunciará oficialmente la prohibición de Apple de utilizar la marca iPhone dentro del país. Esto se debe a una demanda de la empresa nacional Gradiente Electronica, la cual en el año 2000 -mucho antes de que Apple lanzara su famoso smartphone- registró dicha marca, informa Forbes.

[box num=”1″]

A partir de ese día, Apple podrá refutar la decisión del tribunal. Pero, por ahora, está imposibilitado de lanzar el iPhone al mayor mercado de América Latina -al menos bajo el nombre actual-.

Gradiente presentó su iPhone en diciembre del año pasado, doce años después de registrar la marca. Corresponde a un teléfono inteligente que funciona con el sistema operativo Android 2.3, está disponible en blanco y negro, y cuesta alrededor de 300 dólares.

En todo caso, dice Forbesésta no es la primera vez que Apple se encuentra en esta situación: debió adquirir derechos exclusivos para la marca iPhone de Cisco en Estados Unidos y también para la marca iPad de Proview en China.

Revise el artículo completo en  Forbes.