La mayoría de la gente que tiene un iPad sabe de qué se trata cuando se dice Smart Cover. Para los que no conocen el término, ésta se refiere a una cubierta magnética dividida en paneles que sirve para proteger la tablet. Hace varios años que este accesorio no muestra ningún cambio, pero al parecer la […]

  • 12 junio, 2014

Foto Flickr_iPad Smar Cover

La mayoría de la gente que tiene un iPad sabe de qué se trata cuando se dice Smart Cover. Para los que no conocen el término, ésta se refiere a una cubierta magnética dividida en paneles que sirve para proteger la tablet.

Hace varios años que este accesorio no muestra ningún cambio, pero al parecer la compañía de Cupertino tiene preparado algo más. Y es que una [tweetable]nueva patente de Apple revela una Smart Cover avanzada que muestra las notificaciones[/tweetable], a través de elementos de iluminación que alertan a sus usuarios de los mensajes entrantes y el aviso de batería baja, entre otros.

Foto Apple Insider_Smart Cover

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) describió la solicitud como “un sistema de notificación visual integrado en un accesorio” que servirá de protector y de alerta.

Esta nueva cubierta podría incorporar iluminación de bajo consumo como LED o paneles electroluminiscentes para notificar al estar cerrado, así como también podría tener sectores translúcidos permitiendo que la luz de la pantalla del iPad se vea a través de la capa protectora.

Foto Apple Insider_Smart Cover2

Además de ello, dependiendo del tipo de notificación que llegue, ésta podría aparecer en diferentes partes de la cubierta para dar prioridad a aquellas que lo necesitan.

La primera solicitud de patente para una Smart Cover iluminada fue presentada en 2012 que acredita a Jared Sartee y Justin Wodrich como sus inventores.

Revise el artículo completo en Apple Insider