Apple parece querer buscar siempre la manera de hacernos más fácil algunas cosas cotidianas, como por ejemplo el desbloqueo de nuestro iPhone. Y es que recientemente la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha revelado que [tweetable] Apple patentó una función para que el iPhone se desbloquee automáticamente en ‘zonas seguras'[/tweetable], detectando […]

  • 7 julio, 2014

Foto Mashable-iPhone

Apple parece querer buscar siempre la manera de hacernos más fácil algunas cosas cotidianas, como por ejemplo el desbloqueo de nuestro iPhone.

Y es que recientemente la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha revelado que [tweetable] Apple patentó una función para que el iPhone se desbloquee automáticamente en ‘zonas seguras'[/tweetable], detectando la ubicación del usuario y ajustando los niveles de seguridad.

Por ejemplo, el iPhone identificaría redes como la casa o un lugar visitado con frecuencia como la oficina, y de esta manera no pediría el código PIN o el escaneo de la huella digital para desbloquearse.

patente Apple

Por el contrario, si el usuario registra ciertas zonas como inseguras, los requisitos de seguridad pueden aumentar más allá de la clave de acceso, indica el documento.

Si bien la patente fue solicitada en diciembre de 2012 y fue concedida la semana pasada, aún se desconoce si esta función estará incluida en el próximo iPhone.

Revise el artículo completo en Mashable