La tecnológica estadounidense Apple pagará a los hackers que detecten fallos y vulnerabilidades en su sistema operativo iOS y en el resto de sus productos. El objetivo de la compañía dirigida por Tim Cook es encontrar posibles agujeros negros que podrían ser utilizados, precisamente, para piratear el iPhone, el Macbook o cualquier otro dispositivo de […]

  • 8 agosto, 2016

empleado-apple

La tecnológica estadounidense Apple pagará a los hackers que detecten fallos y vulnerabilidades en su sistema operativo iOS y en el resto de sus productos.

El objetivo de la compañía dirigida por Tim Cook es encontrar posibles agujeros negros que podrían ser utilizados, precisamente, para piratear el iPhone, el Macbook o cualquier otro dispositivo de Apple.

Con el ánimo de mejorar la seguridad y la confianza del consumidor -y tras su exposición pública por la batalla legal con el FBI de EEUU, que le pedía desbloquear un iPhone para rastrear las llamadas de un terrorista, a lo que la empresa se negó-, Apple ha lanzado un plan de jugosas recompensas.

La tecnológica señaló que pagará a un grupo de especialistas en ciberseguridad hasta US$ 200.000 por los agujeros y vulnerabilidades más graves que encuentren para ponerles remedio de la forma más rápida posible.

“Cada vez es más difícil localizar algunas de las vulnerabilidades de seguridad más críticas”, afirmó Ivan Krstic, responsable de seguridad de Apple, en una conferencia sobre ciberseguridad en Las Vegas (EEUU).

Krstic señaló que este grupo de expertos elegido por la empresa, denominados en la jerga white hat hackers (piratas de sombrero blanco, por sus propósitos benévolos), ya está trabajando para Apple.

El anuncio del grupo se produce meses después de que el FBI pagase cerca de US$ 1,4 millones a un hacker desconocido -el organismo policial de EEUU habló de una “empresa privada”- para desbloquear el iPhone que usó un terrorista que mató a 14 personas en San Bernardino (EEUU).

Revise el artículo completo en Diario Financiero.