La futura sede de Apple que ya está en construcción se alimentará 100% de energías renovables y se calcula que este edificio ahorrará la emisión de 61 toneladas de CO2 a la atmósfera. Sin embargo, la compañía de Cupertino no se queda ahí, ya que ahora empleará una superficie solar caminable en todas sus tiendas, […]

  • 2 junio, 2016

apple-store-union-square-sf-1802-001

La futura sede de Apple que ya está en construcción se alimentará 100% de energías renovables y se calcula que este edificio ahorrará la emisión de 61 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Sin embargo, la compañía de Cupertino no se queda ahí, ya que ahora empleará una superficie solar caminable en todas sus tiendas, pero que estrenará en la conocida Apple Store de San Francisco.

Según la web de Onyx Solar, una empresa especializada en tecnología solar, a la cual Apple le ha confiado su tecnología fotovoltaica, la superficie solar se crearía con placas de cristal antideslizantes que soportan un peso de 400 k. Y que permiten la carga de energía solar, aprovechando la superficie de toda la tienda, y no solamente el techo.

Si bien aún no se conocen más detalles de esta nueva apuesta, sí promete hacer a los centros de la compañía aún más sustentables.

Revise el artículo completo en 9to5mac.