Una encuesta de la revista Fortune preguntó a un determinado número de empresarios cuáles y por qué eran las compañías que más admiraban. A cada institución se le dio un puntaje, siendo el 10 la nota máxima. Con ese resultado, la publicación elaboró un ranking de las 50 empresas más “admiradas” del planeta. A continuación […]

  • 1 marzo, 2013
Apple Store. Foto Flickr

Apple Store. Foto Flickr

Una encuesta de la revista Fortune preguntó a un determinado número de empresarios cuáles y por qué eran las compañías que más admiraban. A cada institución se le dio un puntaje, siendo el 10 la nota máxima. Con ese resultado, la publicación elaboró un ranking de las 50 empresas más “admiradas” del planeta.

A continuación presentamos el top 5:

1. Apple

Puntaje: 8,24

Por qué: La firma no lo ha pasado bien últimamente con la caída en el valor de las acciones y con la ampliamente criticada aplicación de mapas. Sin embargo, nadie puede contra ella. Solo en el último trimestre obtuvo una ganancia neta de 13 mil millones de dólares, transformándose en la empresa más rentable durante ese periodo. Además, en ese mismo trimestre, el iPhone 5 fue el celular inteligente más vendido del mundo. ¿Quién le siguió en segundo lugar? El iPhone 4S.

2. Google

Puntaje: 8,01

Por qué: Es la empresa más atractiva para trabajar en 2013, según otro ranking de Fortune. Además, este año se espera que el sistema operativo de Google, Android, supere al número de celulares que funcioaen con el iOS de Apple en Estados Unidos y Canadá. Por otro lado, Google Play le hará una fuerte competencia a al App Store, ya que se estima que podría superar en la oferta de aplicaciones para dispositivos móviles y tablets.

3. Amazon

Puntaje: 7,28

Por qué: Este gigante del retail, con sus precios bajos, un eficiente servicio al consumidor y una rápida expansión geográfica está en la mira de convertirse en el más beneficiado del boom de la industria del comercio online. Además, Jeff Bezos, CEO de Amazon, fue elegido el empresario del año en 2012.

4. Coca-Cola

Puntaje: 7,32

Por qué: La popularidad de la marca continúa creciendo globalmente, eso sí a un ritmo más pausado que lo acostumbrado. La venta de productos de Coca-Cola aumentó en un 4% en todo el mundo, durante el año pasado. Países como India y Tailandia, han sido los protagonistas de esta nueva tendencia. Además, Coke y Diet Coke se mantienen como las bebidas gaseosas más vendidas en Estados Unidos.

5. Starbucks

Puntaje: 7,94

Por qué: Es la cadena de café más grande del planeta. Durante la crisis financiera, Starbucks debió cerrar cientos de tiendas. Sin embargo, Howard Schultz, su CEO, logró dar vuelta este resultado y la compañía vivió un crecimiento post-recesión. El año pasado, Starbucks obtuvo 13,3 mil millones de dólares en ganancias, un 14% superior a 2011, cifra récord para la compañía.

Siguen en el listado IBM, Southwest Airlines, Berkshire Hathaway, Walt Disney y FedEx. Para ver el ranking completo visite Fortune.