Las alianzas empresariales entre las empresas de tecnología es una de las tendencias este 2014. Esta vez, se anunció recientemente que dos de las grandes multinacionales de la tecnología, [tweetable]IBM y Apple han unido sus fuerzas para impulsar el negocio móvil empresarial[/tweetable]. A partir de ahora, IBM distribuirá productos de Apple a sus clientes corporativos. […]

  • 21 julio, 2014

Apple+IBM

Las alianzas empresariales entre las empresas de tecnología es una de las tendencias este 2014.

Esta vez, se anunció recientemente que dos de las grandes multinacionales de la tecnología, [tweetable]IBM y Apple han unido sus fuerzas para impulsar el negocio móvil empresarial[/tweetable]. A partir de ahora, IBM distribuirá productos de Apple a sus clientes corporativos.

Además, ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo de 100 aplicaciones para empresas, entre las que sobresalen las realizadas especializadas para los teléfonos iPhone y las tabletas iPad.

IBM reforzará el sistema operativo iOS de Apple ofreciendo a la empresa mecanismos de seguridad y de análisis. A cambio, la empresa liderada por Tim Cook ofrecerá apoyo técnico a las empresas con sus nuevas aplicaciones a través de AppleCare.

Ambas compañías han manifestado a través de un comunicado su voluntad de “revolucionar la red empresarial con una nueva clase de aplicaciones profesionales” uniendo la tecnología de IBM y desarrollándola para dispositivos Apple.

“El iPhone y el iPad son los mejores dispositivos móviles del mundo y han transformado la forma de trabajar de más del 98% de las empresas de la lista Fortune 500 y de más del 92% de las empresas de la lista Global 500, que actualmente hacen uso de dispositivos iOS en tareas de negocios”, dijo Tim Cook.

“Por primera vez vamos a poner la renombrada capacidad de gestión de big data y analítica de IBM en las manos de los usuarios iOS, lo que abre una enorme oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso trascendental para el mundo de la empresa; algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer”, agregó.

Revise el artículo completo en ABC.es.