El día de ayer, un jurado de Estados Unidos declaró que [tweetable]Apple utiliza tecnología propiedad de la Universidad de Wisconsin sin permiso [/tweetable]de la misma en muchos de sus iPhones y iPads, por lo cual deberá pagar hasta US$ 862 millones. En la denuncia, presentada por la Wisconsin Alumni Research Foundation (WARF) a principios de […]

  • 14 octubre, 2015

foto-flickr_apple-store

El día de ayer, un jurado de Estados Unidos declaró que [tweetable]Apple utiliza tecnología propiedad de la Universidad de Wisconsin sin permiso [/tweetable]de la misma en muchos de sus iPhones y iPads, por lo cual deberá pagar hasta US$ 862 millones.

En la denuncia, presentada por la Wisconsin Alumni Research Foundation (WARF) a principios de 2014, la universidad alegó que aquellos modelos de iPhone y iPad se habían beneficiado de un sistema de procesamiento de información desarrollado en la Universidad de Wisconsin-Madison.

La infracción de la patente, que se remonta a 1998, se produce según el jurado en los procesadores A7, A8 y A8X.

Por su parte, Apple había tratado de demostrar que la patente en cuestión no era válida, un argumento que el jurado rechazó.

Apple no quiso hacer comentarios sobre el veredicto. En un comunicado enviado por correo electrónico, WARF dijo a NBC News que tampoco haría comentarios sobre los litigios en curso.

Revise el artículo completo en Time.