En julio se reveló que Apple había adquirido el startup canadiense Locationary para mejorar su aplicación de mapas. Pues bien, este mes la compañía de Cupertino compró otra empresa para el mismo objetivo. Se trata de Embark, un startup de Silicon Valley que crea aplicaciones para diferentes ciudades para proveer información sobre las rutas, […]

  • 26 agosto, 2013

Embark.

 

En julio se reveló que Apple había adquirido el startup canadiense Locationary para mejorar su aplicación de mapas. Pues bien, este mes la compañía de Cupertino compró otra empresa para el mismo objetivo. Se trata de Embark, un startup de Silicon Valley que crea aplicaciones para diferentes ciudades para proveer información sobre las rutas, informa TechCrunch.

Como si fuera poco, en julio también adquirió la firma HopStop, que entrega direcciones de tránsito a sus usuarios.

Embark actualmente funciona en varias grandes ciudades de Estados Unidos y en otros puntos alrededor del mundo. Está presente en una docena de mercados.

En una entrevista realizada por TechCruch a uno de los ejecutivos de Embark, éste señaló que la clave para obtener muy buenos resultados de tránsito consiste en enfocarse en un lugar específico a la vez.

De esta forma, estas tres aplicaciones recientemente adquiridas podrían ayudar a solucionar los problemas de Apple Maps que salieron a la luz el año pasado cuando la aplicación venía automáticamente instalada con el iOS 6.

El desastre del software, que enfureció a los leales usuarios de iPhone, le costó la salida a Scott Forstall, vicepresidente del sistema operativo iOS.

Revise el artículo completo en TechCrunch.