Un sondeo realizado por la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad mostró un apoyo mayoritario del 76% a que en Chile se ponga en práctica la idea los de currículums anónimos, que comenzará a aplicarse en La Haya, Holanda, en 2017. Los currículums anónimos se basan en no mostrar el nombre ni país de origen, […]

  • 7 diciembre, 2016

Currículum

Un sondeo realizado por la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad mostró un apoyo mayoritario del 76% a que en Chile se ponga en práctica la idea los de currículums anónimos, que comenzará a aplicarse en La Haya, Holanda, en 2017.

Los currículums anónimos se basan en no mostrar el nombre ni país de origen, para así evitar la discriminación por alguno de esos dos puntos.

En el mismo sondeo, al consultar si ocultarían el nombre y la nación de procedencia de los candidatos que apliquen a su propia organización, la cifra baja algunos puntos porcentuales, llegando a 72%.

Al respecto, Rita González, CEO de Randstad, comenta que “la Municipalidad de La Haya realizó un experimento durante seis meses y los resultados fueron categóricos. Las personas de minorías étnicas seleccionadas para una entrevista aumentaron en casi el doble”.