Arqueólogos que trabajaban en la antigua ciudad turca de Laodicea descubrieron una estatua del famoso emperador romano que gobernó desde el año 98 hasta su muerte en 117. Trajano llevó al imperio a su mayor extensión geográfica.

  • 4 abril, 2019

Investigadores de la Universidad de Pamukkale en Turquía descubrieron en la antigua ciudad turca de Laodicea una estatua de 1.906 años correspondiente al emperador romano Trajano. La obra estaba destruida y sus partes, ocultas debajo de una antigua fuente de agua.

El proyecto liderado por el arqueólogo Celal Şimşek, encontró la estatua de Trajano con una vestimenta militar completa, que incluye una armadura y que habría sido realizada algunos años antes de la muerte del emperador. Trojano, gobernó desde el año 98 hasta el 117, llevando al imperio romano a su mayor extensión geográfica: desde Europa hasta África del Norte y parte de Medio Oriente.

La estatua fue destruida por un terremoto que asoló a Laodicea, donde los romanos construyeron grandes obras públicas que hoy son parte de sus famosas ruinas.

Marco Ulpio Trajano nació el año 53 en la actual España y fue un emperador guerrero que llevó grandes riquezas a Roma.