Siguen las reestructuraciones en la gran minería. [tweetable]Antofagasta Minerals anunció hoy un ajuste en la estructura de su organización[/tweetable] “como parte de un programa para resguardar la competitividad de la compañía” y disminuir costos de producción. La compañía ligada al grupo Luksic precisó que esta decisión implica la salida de alrededor del 7% de su […]

  • 6 octubre, 2015

codelco12-1024x633

Siguen las reestructuraciones en la gran minería. [tweetable]Antofagasta Minerals anunció hoy un ajuste en la estructura de su organización[/tweetable] “como parte de un programa para resguardar la competitividad de la compañía” y disminuir costos de producción.

La compañía ligada al grupo Luksic precisó que esta decisión implica la salida de alrededor del 7% de su dotación total de trabajadores, profesionales y ejecutivos.

Lamento el efecto que esto tiene sobre personas que han realizado su trabajo de manera eficiente y comprometida, pero debemos enfrentar de manera responsable las nuevas condiciones del mercado del cobre y sus expectativas de recuperación”, aseguró Iván Arriagada, presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

En un comunicado, la compañía con base en Londres explicó que el cambio en la organización se enmarca dentro del Programa de Competitividad y Costos que está impulsando el Grupo a través de cuatro ejes de acción: productividad de servicios; gestión de mantenimiento; eficiencia energética, y efectividad organizacional.

Para las personas que abandonarán la compañía en los próximos días, las que pertenecen al Centro Corporativo, Minera Centinela y Minera Los Pelambres, Antofagasta Minerals definió condiciones especiales de salida.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.