La asociación de Bodyboarders Profesionales (APB) lanzó hoy el calendario completo para la temporada 2019 del APB World Tour. En la lista están esas tres ciudades chilenas.

  • 10 enero, 2019

Las olas de Iquique, Antofagasta y Arica estarán este año en la lista de tour mundial de la asociación de Bodyboarders Profesionales (APB). La entidad lanzó hoy el calendario del campeonato que recorrerá prácticamente todos los continentes.

El APB World Tour partirá el 24 de febrero en en la costa norte de Oahu, en Hawai y terminará en octubre en Europa. En 2018, la deportista nacional Valentina Díaz entró al top ten del ranking mundial de bodyboard tras la última etapa del APB World Tour en Nazaré, Portugal.

El Tour Mundial APB 2019 luego volará a Sudamérica para un solo evento en Brasil (Itacoatiara) y tres etapas en Chile (Antofagasta, Iquique y Arica). En agosto, los mejores bodyboarders del mundo lucharán en Kiama, en la costa sur de Nueva Gales del Sur, luego las mujeres irán a Marruecos, para concluir en Sintra Pro Portugal, el evento profesional de bodyboarding de más larga duración en el mundo, que contará con las cuatro divisiones: hombres, mujeres, rodillas y profesionales junior.