1923 – Mustapha Kemal Ataturk Fue el primer presidente de Turquía, que anteriormente fue un militar del Imperio Turco Otomano. Fue conocido como el padre de la República moderna de Turquía, conocido por sus reformas seculares y autoritarismo.   1925 – Charlie Chaplin Tras el éxito de su tercerca película The Gold Rush, Charlie Chaplin […]

  • 1 marzo, 2013

1923 – Mustapha Kemal Ataturk

Fue el primer presidente de Turquía, que anteriormente fue un militar del Imperio Turco Otomano. Fue conocido como el padre de la República moderna de Turquía, conocido por sus reformas seculares y autoritarismo.

 

1925 – Charlie Chaplin

Tras el éxito de su tercerca película The Gold Rush, Charlie Chaplin surgió como la estrella del cine mudo, que fue capáz de hacer reir a la audiencia en múltiples ocasiones, transformándose en un referente del cine mudo.

 

1926 – Benito Mussolini

Fue un líder facista italiano que llegó al poder en 1926 y promovió fuertemente el nacionalismo, además de realizar reformas proteccionistas en favor de su rol de líder supremo de la nación. Mussolini estuvo al mando de Italia durante la II Guerra Mundial.

 

1937 – Walt Disney

Walt Disney Foto: Time

Tiempo antes de su debut en diciembre de 1937, Blanca Nieves y los siete enanitos fue el proyecto animado más ambicioso de los tiempos, el que tomó a Walt Disney más de 3 años. Sin embargo, llevó a la empresa a una era de oro de la animación que continuó con muchas películas para niños de un éxito inimaginado.

1939 – Adolf Hitler

Hitler Foto: Time

La portada de la Persona del año más controversial de todos los tiempos y la única en la que no aparece la cara del personaje fue la de Adolf Hitler en 1939. Para bien o para mal, el líder nacista alemán adquirió un poder incontrolable en el mundo, que provocó la II Guerra Mundial.

 

Para ver todas las portadas entra a Time.