En el marco de la gira que el presidente Evo Morales hace a Alemania, la canciller de ese país, Angela [tweetable]Merkel, dijo que es necesario que La Paz y Santiago retomen el diálogo[/tweetable] para resolver la disputa marítima que en la actualidad también se analiza en La Haya. “Es preciso hablar con Chile, hay conversaciones […]

  • 4 noviembre, 2015

angela_merkel

En el marco de la gira que el presidente Evo Morales hace a Alemania, la canciller de ese país, Angela [tweetable]Merkel, dijo que es necesario que La Paz y Santiago retomen el diálogo[/tweetable] para resolver la disputa marítima que en la actualidad también se analiza en La Haya.

“Es preciso hablar con Chile, hay conversaciones de larga data, creo que sería bueno reanudar esas conversaciones”, dijo en conferencia de prensa conjunta con el presidente Evo Morales, tras una reunión en Berlín, informó la agencia de noticias ABI.

Alemania ofreció a Bolivia transferencia de tecnología, además de cooperación en materia de justicia, seguridad, energía y minería, según informó el miércoles la canciller federal de ese país europeo, Angela Merkel, tras sostener una reunión con el presidente Evo Morales.

Según la diplomática alemana la reunión que tuvo con Morales intensifica las relaciones de ambos países, que han sido hasta ahora “estrechas”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.