“La crisis surgió durante muchos años, a través de los errores en la fundación del euro – por ejemplo, Grecia no debería haber sido admitido en la eurozona”, dijo Angela Merkel un acto de campaña en Rendsburg. Así de enfática fue la canciller alemana, quien además dijo que el tema de Grecia no debía entrar […]

  • 28 agosto, 2013

Addressing Global and European Challenges: Angela Merkel

“La crisis surgió durante muchos años, a través de los errores en la fundación del euro – por ejemplo, Grecia no debería haber sido admitido en la eurozona”, dijo Angela Merkel un acto de campaña en Rendsburg.

Así de enfática fue la canciller alemana, quien además dijo que el tema de Grecia no debía entrar en campaña electoral, pero lo ha hecho por la filtración de un informe del Bundesbank que señalaba que un tercer rescate a Atenas es “inevitable”.

La líder culpó a su predecesor, el canciller Gerhard Schroeder, ya que en 2001 él habría dado su consentimiento a la entrada de Grecia y al debilitamiento del Pacto de Estabilidad del bloque, decisión que ella calificó como “error fundamental”.

Merkel sigue siendo el político más popular de Alemania, porque se percibe que ha dirigido la mayor economía de Europa de forma segura en medio de la crisis de la eurozona. Mientras Grecia, España y otros países del sur siguen en recesión y con una alta tasa de desempleo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que Alemania crecería un 0,3% este año.

Revise el artículo completo en The Economic Times