Google sigue esforzándose por ampliar su alcance a través de la creación de diferentes productos y servicios. Chromecast es el más reciente intento del gigante de Internet por estar presente en tu televisor. Se enchufa al puerto HDMI y se puede ver el contenido del computador, teléfono o tablet. Además, permite el acceso a aplicaciones […]

  • 2 junio, 2014

Foto-android-tv-theverge

Google sigue esforzándose por ampliar su alcance a través de la creación de diferentes productos y servicios. Chromecast es el más reciente intento del gigante de Internet por estar presente en tu televisor. Se enchufa al puerto HDMI y se puede ver el contenido del computador, teléfono o tablet. Además, permite el acceso a aplicaciones como YouTube, Google Play Movies, Google Play Music y Netflix.

Nuevos informes señalan que [tweetable]la nueva plataforma Android TV será anunciada en la conferencia Google I/O en junio[/tweetable] y que tendrá lugar en San Francisco, California. Así, Android TV será el sistema sobre el que funcionarán los televisores y decodificadores.

Google ya habría empezado las conversaciones con servicios poderosos como Netflix y Hulu Plus, además de otras compañías para concretar alianzas para que se vendan productos con Android TV.

Pano, que sería el pilar fundamental de esta nueva plataforma, es un sistema de tarjetas sobresalientes que muestran el contenido y las aplicaciones para que el usuario navegue sin tener que entrar en ellas, lo que sería una novedad, ya que actualmente en los servicios de televisión hay que entrara a cada aplicaciones para ver el contenido.

Revise el artículo completo en CNET en Español