Fue en un seminario de Horizontal en el que se que trataron temas de índole liberal, donde el empresario Andrés Navarro manifestó públicamente su intención de postularse como constituyente en un cupo por dicho partido. Esto, si en el plebiscito del 26 de abril gana la opción de redactar una nueva Constitución.

  • 13 febrero, 2020

La oferta fue bien recibida por sus dirigentes, ya que “Andrés siempre ha sido muy cercano a Evópoli y sus ideas serán bienvenidas en el partido”, comenta el senador Felipe Kast. Para formalizar su candidatura debe pasar por una serie de procedimientos internos del partido y otras formalidades, pero el apruebo a su postulación está.

Si resulta vencedora la alternativa de cambiar la Carta Magna a través de la convención constituyente, el elenco de constituyentes disponibles obligará a los dirigentes de los partidos a reflotar figuras políticas que estén fuera o instalar en la convención constituyente a quienes decidan no repostular al Parlamento. En este escenario, Navarro surge como una política más “fresca” a nivel político.