Así como las estrellas de cine recorren la alfombra roja para recibir los galardones de la Academia, el mundo de los abogados tiene sus propios Oscar. Esta vez, los estudios Phlippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner y Alessandri y Cía. fueron premiados como “la firma del año” por dos destacadas publicaciones británicas que pertenecen a un mismo grupo editorial (Euromoney). Mientras Philippi obtuvo el premio otorgado por la International Financial Law Review –conocido como IFLR1000–, Alessandri logró destronar a Sargent & Krahn en el galardón que entrega la revista Managing Intellectual Property. Y así como ambas publicaciones pertenecen a la misma casa editorial, las fiestas de entrega de los premios tuvieron un denominador común: las dos se realizaron en hoteles elegantísimos y los invitados debían asistir con humita –los hombres– y vestido largo, las mujeres. La fiesta de la IFLR1000 fue en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York y quien partió a recibir el premio fue el abogado Marcelo Armas, socio de Philippi y líder del área financiera del estudio. Mientras, la premiación de Managing Intellectual Property se celebró en el lujoso hotel Dorchester de Londres, el pasado 6 de abril. Quien recibió el galardón a nombre de Allesandri y Cía. fue Rodrigo Velasco Santelices, socio del estudio y director del área de propiedad intelectual. Contaron los asistentes que en cada una de las premiaciones había más de 200 abogados de todas partes del mundo, salvo Estados Unidos, para el cual se hace una ceremonia aparte. El premio “firma del año” se entrega a un estudio por país y, a diferencia de los rankings, en que la mayoría de las veces los bufetes postulan –y hasta pagan por concursar-, este obedece a una investigación realizada por las distintas revistas.

  • 21 abril, 2011
En Nueva York…
… y en Londres.

Así como las estrellas de cine recorren la alfombra roja para recibir los galardones de la Academia, el mundo de los abogados tiene sus propios Oscar. Esta vez, los estudios Phlippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner y Alessandri y Cía. fueron premiados como “la firma del año” por dos destacadas publicaciones británicas que pertenecen a un mismo grupo editorial (Euromoney). Mientras Philippi obtuvo el premio otorgado por la International Financial Law Review –conocido como IFLR1000–, Alessandri logró destronar a Sargent & Krahn en el galardón que entrega la revista Managing Intellectual Property.

Y así como ambas publicaciones pertenecen a la misma casa editorial, las fiestas de entrega de los premios tuvieron un denominador común: las dos se realizaron en hoteles elegantísimos y los invitados debían asistir con humita –los hombres– y vestido largo, las mujeres. La fiesta de la IFLR1000 fue en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York y quien partió a recibir el premio fue el abogado Marcelo Armas, socio de Philippi y líder del área financiera del estudio. Mientras, la premiación de Managing Intellectual Property se celebró en el lujoso hotel Dorchester de Londres, el pasado 6 de abril. Quien recibió el galardón a nombre de Allesandri y Cía. fue Rodrigo Velasco Santelices, socio del estudio y director del área de propiedad intelectual.

Contaron los asistentes que en cada una de las premiaciones había más de 200 abogados de todas partes del mundo, salvo Estados Unidos, para el cual se hace una ceremonia aparte. El premio “firma del año” se entrega a un estudio por país y, a diferencia de los rankings, en que la mayoría de las veces los bufetes postulan –y hasta pagan por concursar-, este obedece a una investigación realizada por las distintas revistas.