La presidenta del Banco Santander, quien recientemente aumentó su participación en la empresa y está catalogada por Forbes como la octava mujer más poderosa del mundo, es la protagonista del nuevo episodio de «Planeta Calleja», serie en la que el español Jesús Calleja invita a personajes famosos a vivir una aventura extrema.

  • 8 enero, 2020

Durante seis días en el Inlandis -un enorme glaciar en Groenlandia- Ana Botín cuenta infidencias, anécdotas y experiencias a Calleja.

Según explican desde el programa, el objetivo era que Botín «vea y sienta los efectos del cambio climático», ya que aquel glaciar se está derritiendo debido al calentamiento global.

Otros participantes que ha tenido el programa han sido el presidente Pedro Sánchez, quien viajó al Peñón de Ifach en España; el cantante David Bisbal, desde los ríos de Nepal y el actor Chris Hemsworth, desde la montaña de Ladahh en India.

Crecimiento en Santander

Según publica el Diario Financiero, a mediados de diciembre Botín aumentó su capital en el banco, adquiriendo 3.281 millones de títulos de la entidad, con una inversión de 12,1 millones de euros.