Corea del Sur y Corea del Norte han llegado a un acuerdo para la reapertura del complejo industrial de Kaesong. Desde abril que las operaciones están suspendidas en esta zona, cuando Corea del Norte decidió retirar a sus trabajadores en medio de crecientes tensiones políticas debido a las sanciones de la ONU tras las pruebas […]

  • 14 agosto, 2013

635120650981192488w

Corea del Sur y Corea del Norte han llegado a un acuerdo para la reapertura del complejo industrial de Kaesong. Desde abril que las operaciones están suspendidas en esta zona, cuando Corea del Norte decidió retirar a sus trabajadores en medio de crecientes tensiones políticas debido a las sanciones de la ONU tras las pruebas nucleares y ejercicios militares.

Kaesong es una zona industrial que se encuentra dentro de Corea del Norte y alberga a 123 fábricas de Corea del Sur, que a su vez emplean a más de 50 mil trabajadores norcoreanos.

Según la agencia de noticias Yonhap, no hay mayores detalles sobre el acuerdo, pero serían cinco los puntos concertados. Los jefes de las delegaciones de las dos Coreas se encargaron de firmar el pacto, sin embargo, aún se desconoce la fecha de reanudación de las labores.

Revise el artículo completo en BBC