Argentina está en una carrera compitiendo con Chile para ser la sede de un nueva data center para Amazon en Sudamérica, según personas cercanas al asunto, una señal del éxito del presidente trasandino Mauricio Macri en sus esfuerzos por volver a poner a la nación en el mapa de la economía global. Macri se reunió […]

  • 10 enero, 2018

Argentina está en una carrera compitiendo con Chile para ser la sede de un nueva data center para Amazon en Sudamérica, según personas cercanas al asunto, una señal del éxito del presidente trasandino Mauricio Macri en sus esfuerzos por volver a poner a la nación en el mapa de la economía global.

Macri se reunió con Elaine Feeny, la vicepresidente para expansión de infraestructura global de Amazon, en Nueva York a fines del año pasado. Chile ha sostenido varias reuniones con Amazon durante mediados de 2017 y la presidenta Michelle Bachelet visitó las oficinas centrales de la compañía durante un viaje a Estados Unidos en junio. Amazon todavía está en proceso de decidir cómo proceder y eventualmente podría terminar instalando ubicaciones en ambos países, dijo una fuente informada a Bloomberg.

Amazon ha estado expandiendo su infraestructura de computación en la nube en todo el mundo a medida que más compañías están dispuestas a pagar por mantener sus datos y aplicaciones alojadas de manera remota. Para las compañías tecnológicas, tener un data center de Amazon cerca ayuda a reducir costos y aumentar la velocidad de datos respecto de sitios fuera del país.

Un equipo de Amazon visitó recientemente Argentina para evaluar ese mercado para sus servicios en la nube y aprender más sobre cómo serían sus gravámenes.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.