Según un estudio de la industria difundido este martes, Amazon.com ha acaparado más de la quinta parte del mercado de las descargas de música digital, ayudado por el lanzamiento de sus propios tablets y de precios agresivos. El porcentaje de descargas de música del sitio en Estados Unidos ha aumentado considerablemente en los últimos años. […]

  • 17 abril, 2013

Según un estudio de la industria difundido este martes, Amazon.com ha acaparado más de la quinta parte del mercado de las descargas de música digital, ayudado por el lanzamiento de sus propios tablets y de precios agresivos.

El porcentaje de descargas de música del sitio en Estados Unidos ha aumentado considerablemente en los últimos años. En el cuarto trimestre del año pasado, la empresa concentraba el 22% del mercado, lo que supone un importante avance, si se compara con un 15% en 2011, un 13% en 2010, un 10% en 2009 y un 7% en el 2008, según datos mostrados por NPD.

Por el contrario, la tienda iTunes de Apple, que cumplirá 10 años el próximo 28 de abril, ha ido retrocediendo en este mercado. A pesar de que en el cuarto trimestre de 2012 aún poseía una importante mayoría, con el 63% de las descargas del mercado, esta cifra estaba por debajo del 68% que poseía en 2011 y el 69% en 2009, según NPD.

Russ Crupnick, vicepresidente senior de análisis de la industria de NPD Group cree que la entrada de Amazon en el sector de los tablets probablemente ayudó en esta alza. En 2011 Amazon lanzó su propio tablet, el Kindle Fire, y el año pasado la compañía sacó una versión ampliada del dispositivo para competir con el iPad de Apple.

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