A partir de mayo, los usuarios del Kindle Fire en Estados Unidos no necesitarán digitar su número de tarjeta de crédito cada vez que quieran descargar una nueva app para el tablet. Amazon anunció que creará un sistema de moneda virtual, con el cual se podrán llevar a cabo las compras de sus aplicaciones y […]

  • 6 febrero, 2013

Amazon Coin. Foto Digital Trends

A partir de mayo, los usuarios del Kindle Fire en Estados Unidos no necesitarán digitar su número de tarjeta de crédito cada vez que quieran descargar una nueva app para el tablet. Amazon anunció que creará un sistema de moneda virtual, con el cual se podrán llevar a cabo las compras de sus aplicaciones y el contenido multimedial, informa el Financial Times.

Amazon incluso subsidiará a los desarrolladores de aplicaciones para que se sumen a este nuevo servicio. La firma señaló que regalará a sus usuarios decenas de millones de dólares de “Amazon coins” para que lo puedan gastar en juegos y apps, aunque no especificó cuánto recibirá cada uno. Los desarrolladores obtendrán el 70% de cada compra.

La nueva moneda virtual equivaldrá a un centavo, por lo que para comprar una aplicación de 2,99 dólares habrá que pagar 299 “Amazon coins”.

Esta es otra muestra de que Jeff Bezos, CEO de la compañía, está dispuesto a sacrificar las utilidades en pos de ganar una mayor participación de mercado. Recordemos que Bezos ha admitido que vende sus tablets al costo, ya que el negocio de Amazon es generar dinero a través de la venta del contenido online.

La compañía ha vendido entre 10 y 15 millones de Kindle Fire desde su lanzamiento en 2011, en comparación a los 23 millones de iPad que Apple vendió en el último cuarto de 2012. ¿Podrá esta estrategia atraer a nuevos consumidores?

Revise la noticia completa en el  Financial Times.