La semana pasada, Amazon presentó su avión de carga exclusivo, el primero de una flota de 40 aeronaves que operarán en los próximos dos años. “Crear una red de transporte aéreo significa expandir nuestra capacidad para asegurar buenas velocidades de entrega para nuestros miembros prime durante los años que vienen”, dijo el vicepresidente de operaciones […]

  • 8 agosto, 2016

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La semana pasada, Amazon presentó su avión de carga exclusivo, el primero de una flota de 40 aeronaves que operarán en los próximos dos años.

“Crear una red de transporte aéreo significa expandir nuestra capacidad para asegurar buenas velocidades de entrega para nuestros miembros prime durante los años que vienen”, dijo el vicepresidente de operaciones mundiales de Amazon, Dave Clark, en un comunicado.

El esfuerzo por controlar su proceso de entrega llega en momentos en que el número de paquetes despachados va en aumento. En 2015, el volumen estimado fue de 1.000 millones de entregas, el mismo que FedEx registró tres años antes, pero trabajando para cientos de miles de clientes.

El trimestre pasado, los ingresos de Amazon llegaron a US$ 30.400 millones, un incremento de 31% en un año. De ellos, US$ 18.000 millones corresponden a las ventas del portal en EEUU.

El acuerdo de leasing firmado con Atlas Air y ATSG permitirá a Amazon operar 40 aviones, lo que la ubica como un carrier poco más pequeño que Aerolíneas Argentinas y más del doble que la chilena Sky.

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