Amazon se impuso en el mundo del retail por una simple ventaja: ser una empresa online que nunca necesitó gastar en tener tiendas o pagarles a vendedores. Eso sí, por no tener un espacio físico donde los compradores vean y se lleven los productos, están obligados a asumir el costo de trasladar las compras desde sus bodegas hasta las casas de los clientes. Ítem que en el último trimestre fiscal le significó a Amazon un costo de nada menos que 1.36 mil millones de dólares.

Pero ojo: ya que Amazon tiene en su ADN bajar los costos para aumentar las ganancias en cualquier margen posible, se la jugó por un innovador plan. Éste consiste en Amazon Locker, que no es otra cosa que una serie de casillas ubicadas en tiendas de barrio y comercio en general a los cuales el público puede ir a buscar su mercadería.

La idea suena un poco rara: mal que mal, ¿para qué alguien querría no recibir su paquete en casa? O bien ¿qué gana Amazon mandando clientes a otras tiendas? Pues bien, por un lado, hay una buena cantidad de norteamericanos que no pueden estar en sus casas en los momentos de entrega y muchas veces les roban los paquetes que les dejan a la entrada. Y por el otro, las tiendas reciben un pequeño fee por permitir los lockers y además aumenta la cantidad de potenciales compradores.

La movida no es menor, ya que al poder bajar las rutas de entrega, la compañía de Bezzos ahorra muchos gastos de trasporte: de acuerdo a expertos, podría significar una disminución de un 10 a 15% en los costos de envío. Además, gracias a estos casilleros, Amazon adquiere una presencia física que no debería subestimarse.

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APP

Seedio

Esta app es ideal para aquellos que consideren que están preocupados porque su iPhone no tiene la suficiente potencia para poder hacerse cargo de una fiesta. ¿Qué es lo que hace? Simple. Sincroniza a todos los teléfonos Apple que estén conectados a la misma red wi-fi para que reproduzcan la misma música al mismo tiempo. O claro, si quieren algo más privado, pueden ponerse todos a bailar con audífonos.

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START UP

La red satelital de Bill Gates

El ex hombre fuerte de Microsoft no deja de apostar por la tecnología. Sin ir más lejos, la semana pasada se filtró su nombre dentro del grupo de inversionistas que apostó US$12 millones en Kymeta, una empresa que pretende entregar acceso satelital a Internet de manera portátil.

Kymeta usa una tecnología basada en materiales artificiales que permiten manipular la radiación electromagnética para direccionar las señales de radio hacia un satélite.

La empresa asegura que su método permitirá la creación de antenas más livianas, ligeras y baratas que las actuales.

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TESTEO

Nokia Lumia 900

A todos los que sienten que los teléfonos móviles son la prolongación natural de la personalidad les va interesar saber que el nuevo teléfono de Nokia, el Lumia 900, no solo les ofrece la posibilidad de romper con el duopolio de Apple y Android, sino que su diseño ganó nada menos que el premio Internacional IDEA de este año.  Su pantalla tiene 4,3 generosas pulgadas y está protegida por Gorilla Glass que es capaz de resistir los golpes de un martillo (prueba que -aclaramos- no hicimos nosotros, pero que sí se puede ver en un popular video disponible en YouTube).

Además su sistema operativo es Mango (que corresponde al Windows Phone 7.5) que si bien no tiene la misma posibilidad de personalización de un Android, incorpora robustas apps gentileza de Nokia.

Otro aspecto a considerar es su cámara con un sensor de 8 mega pixeles con óptica Carl Zeiss f/2,2. Eso sí, las grabaciones en video HD son de 720 y no de 1080p, lo que es un dato a evaluar.

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FUTURO

Un reloj fuerte. El diseñador Michal Nemcek tomó la idea de una caja fuerte y la transformó en un reloj de titanio. Usando una sobria luz led para indicar la hora y simulando ser las manijas de una caja fuerte este reloj sobresale como un elegante diseño.