Hace sólo un par de semanas Amancio Ortega, dueño del gigante textil Inditex que reúne tiendas como Zara, Pull & Bear, Bershka y Oysho, entre otras, hizo noticia al convertirse en el tercer hombre más rico del mundo tras superar a Warren Buffet con una fortuna de 38 mil millones de euros. Hoy vuelve a […]

  • 22 agosto, 2012

Hace sólo un par de semanas Amancio Ortega, dueño del gigante textil Inditex que reúne tiendas como Zara, Pull & Bear, Bershka y Oysho, entre otras, hizo noticia al convertirse en el tercer hombre más rico del mundo tras superar a Warren Buffet con una fortuna de 38 mil millones de euros.

Hoy vuelve a la palestra luego que El País anunciara que el próximo 5 de septiembre su principal cadena, Zara, se abrirá al comercio online en el mercado asiático.

 

La apuesta por Asia

El plan de expansión de la compañía es bastante ambicioso. Primero buscó abrir 425 tiendas de las ocho cadenas. Tras lograrlo, siguieron con la apertura al mercado online. Pablo Isla, presidente de Inditex, afirmó al medio español que el inicio de las ventas por internet en China “es un hecho de enorme importancia estratégica” que complementa un plan que comenzó a operar el 2004, cuando se abrió la primera tienda Zara en Hong Kong.

Con esto, Zara no sólo apuesta por un nuevo mercado en el que probablemente triunfará. Sino que además, Amancio Ortega, vuelve a instaurar una nueva estrategia que podría aumentar su fortuna, acortando así la brecha de los 22.500 millones de euros que lo separan del primer lugar de la lista de los más ricos del mundo.

Más información sobre la expansión del gigante de la moda en el mercado asiático en El País.