No cabe duda que Alonso de Córdova es LA calle donde hay que estar. Además de la prestigiosa marca Ermenegildo Zegna, hay varias otras que están armando la cuadrilla de maestros para venir a arrasar con todo en el mercado local. Se espera que en septiembre esté lista la nueva estructura que recibirá a Emporio […]

  • 20 abril, 2007

No cabe duda que Alonso de Córdova es LA calle donde hay que estar. Además de la prestigiosa marca Ermenegildo Zegna, hay varias otras que están armando la cuadrilla de maestros para venir a arrasar con todo en el mercado local.

Se espera que en septiembre esté lista la nueva estructura que recibirá a Emporio Armani en Chile, en el sitio que antes albergaba a la galería de arte Isabel Aninat (que se instala en Espoz). Así, en Santiago se repetirá la fórmula que existe en varios países, donde la lujosa tienda será acompañada por un rico y exclusivo café, el que tendrá una capacidad para unas 150 personas. Pero vamos por parte que datos hay muchos: si bien el proyecto se mantiene bajo siete llaves, les adelantamos que gran parte de la actual obra será intervenida para dar lugar a un gran cubo de cristal. ¿Los cerebros
detrás? Primero, el arquitecto de Armani para Sudamérica, el argentino Gustavo Gontovnikas, quien en Chile contará con Nicolás Lipthay como arquitecto responsable, mientras que en la gestión del proyecto estuvo Lilian Allen.

En cuanto al café, será algo similar a lo que actualmente tiene la Galería Animal unos metros más abajo de Alonso de Córdova, con menús simples y livianos para la hora de almuerzo, el que estará en manos de Peter Hiller (Central de Restaurantes) y Christopher Carpentier.