Lo han desmentido hasta el cansancio, sin embargo, por alguna razón el mercado no le cree a Almendral cuando dice que Entel no está en proceso de venta. Con todo, según nos comentaron, son varios los puntos que sustentan la tesis. Vamos por parte. En primer lugar, el perfil de los controladores. Se trata […]

  • 7 septiembre, 2007

 

Lo han desmentido hasta el cansancio, sin embargo, por alguna razón el mercado no le cree a Almendral cuando dice que Entel no está en proceso de venta. Con todo, según nos comentaron, son varios los puntos que sustentan la tesis. Vamos por parte.

En primer lugar, el perfil de los controladores. Se trata de inversionistas financieros por excelencia, en donde con una buena oferta, todo es posible.

En segundo término, la salida de Juan Hurtado del directorio el mes pasado ha generado varias lecturas. Unos dicen que habría sido por “importantes diferencias” con José Antonio Garcés padre, lo que ha llevado a algunos a pensar que o sale uno de ellos, o se vende la empresa. Otros, en tanto, recuerdan la salida de Hurtado del directorio de Esval en abril pasado, lo que poco después dio paso al anuncio de su venta (en agosto).

¿Otra razón? El objetivo del magnate mexicano Carlos Slim, de ser el número uno en el mercado. Y considerando que problemas de plata no tiene, puede ser que se entusiasme. Eso sí, se debe considerar que en enero de 2005, cuando Almendral adquirió Entel a Telecom Italia, Slim no estuvo dispuesto a pagar 3.400 pesos por acción… Arrepentido debe estar, si se considera que dos años después, cualquier conversación es por tres veces ese valor.