El mayor observatorio radioastronómico del mundo -que se construyen en el desierto de Atacama-, está haciendo el primer llamado a la comunidad astronómica internacional para que se presenten propuestas de observación científi ca. La idea es que los astrónomos utilicen el telescopio y 16 antenas para realizar investigaciones, pese a que las instalaciones siguen en construcción. El plazo para enviar los proyectos regirá entre el 1 y el 30 de junio de 2011. Especialistas de todo el mundo se los encargarán de seleccionar a aquellos que aprovechen mejor las funcionalidades de este radioobservatorio y que planteen los mejores resultados científi cos posibles en esta primera etapa de operación. La fase de Observaciones de Ciencia Inicial comenzará hacia fi nes de septiembre de 2011 y tendrá una duración de nueve meses. Se destinarán cerca de 500 a 700 horas para estos proyectos, divididas entre los socios de ALMA: Europa, EEUU y Asia del Este, además de Chile, que alberga el radiotelescopio.

  • 20 abril, 2011

El mayor observatorio radioastronómico del mundo -que se construyen en el desierto de Atacama-, está haciendo el primer llamado a la comunidad astronómica internacional para que se presenten propuestas de observación científica. La idea es que los astrónomos utilicen el telescopio y 16 antenas para realizar investigaciones, pese a que las instalaciones siguen en construcción.

El plazo para enviar los proyectos regirá entre el 1 y el 30 de junio de 2011. Especialistas de todo el mundo se los encargarán de seleccionar a aquellos que aprovechen mejor las funcionalidades de este radioobservatorio y que planteen los mejores resultados científi cos posibles en esta primera etapa de operación. La fase de Observaciones de Ciencia Inicial comenzará hacia fi nes de septiembre de 2011 y tendrá una duración de nueve meses. Se destinarán cerca de 500 a 700 horas para estos proyectos, divididas entre los socios de ALMA: Europa, EEUU y Asia del Este, además de Chile, que alberga el radiotelescopio.