No es precisamente la OPA por CTC, ni menos la puja con las AFP lo que traerá a Chile al presidente del grupo Telefónica, César Alierta. Supimos que el mandamás de la megaoperadora de telecomunicaciones será premiado por la Cámara Española de Comercio en Chile como el empresario español del año, galardón que también se […]

  • 1 octubre, 2008

No es precisamente la OPA por CTC, ni menos la puja con las AFP lo que traerá a Chile al presidente del grupo Telefónica, César Alierta. Supimos que el mandamás de la megaoperadora de telecomunicaciones será premiado por la Cámara Española de Comercio en Chile como el empresario español del año, galardón que también se entregará a Luis Enrique Yarur; en su caso, por destacar entre los empresarios chilenos.

La cena de premiación se realizará el próximo 23 de octubre en el Club Hípico de Santiago, evento que año a año reúne a un selecto grupo de empresarios locales y españoles. Anteriormente, en similares ceremonias fueron galardonados empresarios de la talla de Manuel Ariztía, José Manuel Entrecanales, Manuel Ibáñez y Ramón Aboitiz, entre otros.

En todo caso, el esperado arribo de Alierta será posterior al cierre de la OPA lanzada por la española, por lo que la gran pregunta ahora es si celebrará o no el resultado de la bullada operación.