Uno de los mayores conglomerados de comercio electrónico en el mundo podría llegar pronto a Wall Street. Esto, porque el grupo chino [tweetable]Alibaba inició los trámites para salir a la bolsa con una oferta pública de venta (OPV) de US$ 100 millones[/tweetable]. Así lo revelaron los primeros documentos presentados ante la Comisión del Mercado de […]

  • 7 mayo, 2014

Flickr_Alibaba

Uno de los mayores conglomerados de comercio electrónico en el mundo podría llegar pronto a Wall Street.

Esto, porque el grupo chino [tweetable]Alibaba inició los trámites para salir a la bolsa con una oferta pública de venta (OPV) de US$ 100 millones[/tweetable].

Así lo revelaron los primeros documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC), aunque se presume que será la mayor operación de Alibaba.

Por el momento se desconoce el mercado donde la gigante china quiere cotizar o bajo qué símbolo. Lo que sí se sabe es que los bancos escogidos para llevar adelante su proceso de llegada  a Wall Street son cuatro estadounidenses: Goldman Sachs, JP Morgan, Citi y Morgan Stanley, además de dos europeos que son el suizo Credit Suisse y el alemán Deutsche Bank.

Revise el artículo completo en El País.