‘Chile Vamos’ es el nombre de la coalición compuesta por Renovación Nacional (RN), Partido Regionalista de los Independientes (PRI), la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evolución Política (Evópoli), más conocida a la fecha como Alianza. El nombre, que es la apuesta con la que el conglomerado enfrentará las próximas municipales y que será presentado oficialmente […]

  • 5 octubre, 2015

chile-vamos_cooperativa

‘Chile Vamos’ es el nombre de la coalición compuesta por Renovación Nacional (RN), Partido Regionalista de los Independientes (PRI), la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evolución Política (Evópoli), más conocida a la fecha como Alianza.

El nombre, que es la apuesta con la que el conglomerado enfrentará las próximas municipales y que será presentado oficialmente el 19 de octubre, estuvo a cargo de un equipo integrado por Cristián Rudlof (RN); Marcelo Rojas (UDI), Enrique Araneda (PRI) y Francisco Irarrázaval, de Evopoli.

Respecto al trabajo que hay tras esta definición, que va acompañada con la imagen de una estrella, el timonel de la UDI, senador Hernán Larraín destacó que “ladrillo a ladrillo hemos ido construyendo un nuevo referente.

La oposición se está estructurando en torno a “Chile Vamos”. Estamos dando una señal de madurez política, ya que Chile necesita una nueva alternativa”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.