Si vas a viajar a los Juegos Olímpicos en Río en los próximos días, aquí tienes algunos datos prácticos para tener presente antes de ingresar al Parque Olímpico: -El ingreso: Solamente pueden entrar al Parque Olímpico aquellas personas que hayan adquirido una entrada para alguna competencia. -¿Cómo llegar al parque Olímpico? Para llegar hasta el […]

  • 12 agosto, 2016

olimpiadas1

Si vas a viajar a los Juegos Olímpicos en Río en los próximos días, aquí tienes algunos datos prácticos para tener presente antes de ingresar al Parque Olímpico:

-El ingreso: Solamente pueden entrar al Parque Olímpico aquellas personas que hayan adquirido una entrada para alguna competencia.

-¿Cómo llegar al parque Olímpico? Para llegar hasta el complejo de Barra da Tijuca, donde se desarrollan las competencias de 16 deportes (basketball, judo, handball, gimnasia artística, rítmica y de trampolín, lucha libre, lucha grecorromana, taekwondo, esgrima, tenis, saltos ornamentales, polo acuático, nado sincronizado, natación y ciclismo de ruta) lo más fácil es utilizar el metro línea 4 y conectar con el BRT, un sistema de buses que utilizan corredores exclusivos.

-RioCard: Para hacer uso de la línea BRT Transolímpica-que conecta el parque de Barra da Tijuca con los estadios de Deodoro- y con la línea 4 del metro que une Ipanema con el centro de Barra en 30 minutos, se necesita una RioCard. Esta tarjeta permite viajar de manera ilimitada durante un día (25 reales), tres (70 reales) o siete días (160 reales) en autobuses metropolitanos, trenes, metro y las líneas del BRT y se vende en más de40 puntos en la ciudad, incluyendo el aeropuerto y las estaciones de buses.

-Calles cerradas: Las vías que rodean el parque están cerradas y hay que caminar unos 800 metros (10 minutos) desde la estación Centro Olímpico del BRT hasta el acceso al parque Olímpico.

olimpiadas8

-Tomar un taxi es difícil: El cierre de las calles dificulta esta misión, pero no es imposible. Hay que caminar algunas cuadras para salir del perímetro cercado y tener paciencia, porque la demanda es grande y la mayoría de los taxis viajan llenos. Desde ahí hasta el centro, el viaje demora alrededor de una hora dependiendo del tránsito –podría llegar hasta 2-, y debiera costar entre 80 y 100 reales (entre 16.000 y 20.000 pesos aproximadamente).

-Uber: El sistema de transporte privado tampoco puede ingresar a la zona del Parque Olímpico, pero sí a sus alrededores. Al iniciar la aplicación, Uber detectará automáticamente donde está y le indicará hasta donde debe caminar para poder solicitar un auto. Ojo que la distancia puede ser larga, y que sólo hay wi-fi- gratuito con 30 minutos de conexión al interior del Parque.

-Largas filas: Son un tema al interior del Parque Olímpico. Sobre todo para comprar comida (sándwich, papas fritas, cabritas, helados y galletas), bebidas y cerveza. Se puede ingresar líquido en envases cerrados al parque y comida. Y esto puede ser la mejor opción para no tener que perder al menos media hora haciendo fila para comprar. Para pagar, se acepta solamente efectivo y tarjetas Visa.

olimpiadas2

olimpiadas3

olimpiadas4

 

olimpiadas6

plimpiadas7