Desde el extranjero, alguien acecha. Específicamente, a los bancos de inversión locales. Porque los grandes bancos de inversiones a nivel mundial están ampliando sus redes en la región. Varios ya se han instalado en Brasil, Argentina y en menor medida Colombia o Perú. Aunque en Chile el desembarco ha sido mas lento, Merrill Lynch, por […]

  • 7 septiembre, 2007

Desde el extranjero, alguien acecha. Específicamente, a los bancos de inversión locales. Porque los grandes bancos de inversiones a nivel mundial están ampliando sus redes en la región. Varios ya se han instalado en Brasil, Argentina y en menor medida Colombia o Perú. Aunque en Chile el desembarco ha sido mas lento, Merrill Lynch, por ejemplo, ya tiene desde hace un año una alianza estratégica con Celfin Capital; UBS tiene una pequeña unidad de estudios y Credit Suisse tiene solo con un área de banca privada en nuestro país. Así las cosas, las corredoras de bolsa locales estarían en la mira de precisamente UBS y Credit Suisse para ampliar sus operaciones. También estaría mirando en esta dirección Goldman Sachs.

¿Los aliados? Si se descuenta a las bancarias como Banchile o Santander Investment y a Celfin que ya está “tomada”, las opciones se irían limitando a actores como LarrainVial o IMTrust. Partir de cero en este negocio toma mucho tiempo.