Si hay una marca de larga tradición es Alfa Romeo. La casa italiana de la cual nació Ferrari, acaba de estrenar en nuestro país dos modelos, con los cuales se reinserta con fuerza en la industria nacional en lo que mejor saber hacer: bellos autos deportivos y premium.

  • 7 junio, 2019

En el mundo Alfa Romeo vive una nueva etapa, un renacimiento al estilo italiano. En ventas globales, muestra cifras de crecimiento en ventas de un 160% entre 2014 y 2018, a la par con una estrategia global que considera 4 nuevos modelos y soluciones eléctricas para toda su gama para el año 2022.

El reflejo de esta nueva era, se comienza a vivir en nuestro país con la introducción de dos nuevos modelos: los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, el primero es un sedán deportivo, mientras que el segundo responde a la tipología SUV mediano. Ambos modelos, afirman en la marca, responden al espíritu Alfa Romeo, dinámicos, pasionales y bellos.

“Alfa Romeo siempre tuvo una buena imagen en la región. Hay muchos coleccionadores y apasionados por la marca que estaban ansiosos por los nuevos modelos. Así que tenemos las mejores expectativas para esta nueva fase. Regresamos con una nueva visión y un objetivo claro: conquistar el mercado del lujo deportivo”, afirmó Nicholas Parkes, Director Regional Alfa Romeo.

Además, en Chile abre un nuevo showroom de Alfa Romeo en La Dehesa donde se venderá toda su gama, compuesta por los mencionados Stelvio y Giulia, junto al hatchback Giulietta.

El Giulia es un sedán deportivo de alta gama que cuenta con un motor turbo de gasolina con 2.0 litros de desplazamiento, capaz de erogar 200 caballos de fuerza, después llegará la variante Giulia Veloce con motor turbo gasolina 2.0 de 280 caballos de poder, todos equipados con transmisión automática de 8 velocidades. Para principios del segundo semestre se espera la llegada de la versión más potente, el Giulia Quadriflogio con motor a gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo de nada menos que 510 caballos.

Por su parte el Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de la marca italiana que se suma a la poderosa tendencia de los utilitarios deportivos. Al igual que el Giulia, el Stelvio también obtuvo cinco estrellas en EuroNCAP, destacando el sistema de frenado integrado (IBS). Además de su seguridad, estilo distintivo y excelente maniobrabilidad, el carácter del modelo se define por sus potentes motores. Combinados con cambio automático de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas Q4, ofrece motores de nueva generación con cuatro cilindros totalmente de aluminio y eje de transmisión de fibra de carbono. Contará con similares variantes que el Giulia, incluida la variante Quadriflogio, de 510 caballos, lo que lo pondrá en la cúspide de su exclusivo segmento en términos de potencia.