No son muchas las marcas que tienen más de 100 años de historia. Son menos las que tiene una historia rutilante, llena de motorsport, pasión y belleza. Una de ellas es Alfa Romeo que vive un fuerte revival, que ahora se potencia más con el Alfa Romeo Giulia GTA, pura expresión de pasión italiana radicalizada hacia el performance y la velocidad.

  • 13 marzo, 2020

Cuando Chile se encuentre en pleno invierno, el 24 de junio la marca italian cumple 110 años de historia. Para la ocasión, Alfa Romeo presentará el Giulia GTA, un modelo que resumirá tanto la tradición de la marca como la pasión por la belleza y el desempeño, haciendo honor a la larga tradición de la marca de la cual luego se desprendió Ferrari.

“Gran Turismo Alleggerita” (alleggerita es “aligerado” en italiano) son la señas de identidad de este velocista de alto desempeño. La primera vez que esta sigla fue invocada fue en 1965 con el Giulia Sprint GTA, una versión de competición del Sprint GT presentada en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de ese año.

Potenciado al detalle, se trata de una variante del sedán deportivo italiano que incorpora soluciones de aerodinámica activa para incrementar la carga aerodinámica. Resultó fundamental el conocimiento técnico acumulado en años de experiencia de Alfa Romeo en la Formula 1, gracias a la sinergia con Sauber Engineering y al uso del Sauber Aerokit. El añadido de faldones laterales, un spoiler trasero específico y un divisor frontal activo responde a la misma tarea.

El sistema de escape central Akrapovi fabricado en titanio e integrado en el difusor trasero de fibra de carbono es nuevo, así como los centros de los rines de 20 pulgadas, por primera vez en un sedán. El manejo a alta velocidad mejora gracias al incremento en 50 mm de la anchura de las vías delantera y trasera y al nuevo conjunto de muelles, amortiguadores y bujes del sistema de suspensión.

Se vale de un motor V6 biturbo de 2.9 litros de aluminio de 540 caballos de fuerza en el Giulia GTA, tra un trabajo para exprimir lo máximo a esos seis cilindros pasionalmente italianos. El lujo para el exclusivo cliente, va dado por la tapicería en alcántara y su alto nivel de equipamiento en conectividad, entretenimiento y confort.

En pocas palabras es una flecha de bajo peso, alto lujo y gran poder. Con un peso de 1,520 kg y 540 caballos de poder, otorga una excelente relación peso/potencia de 2.82 kg/hp (6.2 lb/caballos de fuerza) y permite a los Giulia GTA y GTAm alcanzar un desempeño extraordinario. Con la colaboración del Launch Control, su

Los exclusivos nuevos propietarios de este ejemplar de alto desempeño, recibirán un kit de bienvenida personalizado, que incluye un casco Bell con una imagen “GTA” especial, un juego completo de prendas deportivas Alpinestars (traje de carrera, guantes y calzado) y una exclusiva cubierta Goodwool para proteger la carrocería del GTA o del GTAm. La experiencia del cliente de Alfa Romeo incluirá también un curso de manejo específico diseñado por la Alfa Romeo Driving Academy.