[tweetable]Alexis Tsipras fue elegido nuevamente como Primer MInistro[/tweetable], luego de haber dimitido al cargo por toda la desaprobación que tenía su persona. Sin embargo, quienes hasta hace poco eran sus incansables hostigadores se felicitaban el domingo al unísono por su aplastante victoria en las elecciones generales que Grecia celebró. El líder del partido izquierdista Syriza […]

  • 22 septiembre, 2015

tsipras

[tweetable]Alexis Tsipras fue elegido nuevamente como Primer MInistro[/tweetable], luego de haber dimitido al cargo por toda la desaprobación que tenía su persona. Sin embargo, quienes hasta hace poco eran sus incansables hostigadores se felicitaban el domingo al unísono por su aplastante victoria en las elecciones generales que Grecia celebró.

El líder del partido izquierdista Syriza juró ayer, por segunda vez en ocho meses, su cargo como nuevo primer ministro ante el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos.

“Tenemos mucho trabajo por delante y nada de tiempo que perder”, escribía el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la nota que le envió a Tsipras felicitándolo por su victoria.

Ahora bien, tal y como dijo Steffen Siebert, portavoz del Gobierno alemán, “El programa del tercer rescate sigue teniendo validez más allá del día de las elecciones”. Los mercados reaccionaron con enorme tranquilidad al triunfo electoral de Syriza, en una prueba de que se muestran convencidos de que Tsipras honrará lo pactado.

Muchos analistas ya interpretan su victoria electoral como un segundo referéndum en el que hubiera obtenido el consenso de los griegos para aplicar las nuevas reformas de austeridad incluidas en el tercer rescate, asumiendo que se trata del amargo precio a pagar por continuar en la eurozona.

Fuentes de Syriza citadas por los medios locales señalaron que Tsipras asistirá el miércoles en Bruselas a la cumbre sobre los refugiados, un problema que afecta especialmente a Grecia, y en la que además representará al presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, quien no puede acudir.

Revise el artículo completo en ABC.