Una alerta para que los altos ejecutivos de empresas chilenas y extranjeras tomen precauciones en sus viajes a Brasil debido al recrudecimiento de los casos de secuestros express, emitieron privadamente hace algunas semanas las policías locales. Según fuentes uniformadas, la información de que un alto empresario chileno habría sido amenazado por una banda en Sao […]

  • 7 marzo, 2013

Una alerta para que los altos ejecutivos de empresas chilenas y extranjeras tomen precauciones en sus viajes a Brasil debido al recrudecimiento de los casos de secuestros express, emitieron privadamente hace algunas semanas las policías locales.

Según fuentes uniformadas, la información de que un alto empresario chileno habría sido amenazado por una banda en Sao Paulo activó las alarmas, ante el aumento de la criminalidad en el gigante sudamericano.

Aunque en 2012 los secuestros express o “relámpago” como les llaman en Brasil bajaron un 20%, en los dos primeros meses de 2013 registraron un alza en medio de los operativos de la Policía Militar de ese país para limpiar las favelas de narcotraficantes y otros criminales.

Entre las recomendaciones recibidas por algunos altos ejecutivos figuran no tomar taxis en los aeropuertos, no manejar solos de noche y seguir los consejos de seguridad que determinen sus empresas.