Un terremoto de magnitud 8.0 se registró en el arco de las islas Aleutianas entre Rusia y Alaska lo que provocó emitir una alerta de tsunami para las regiones costeras de Alaska  y potencialmente a lo largo de Estados Unidos y también Canadá. Originalmente la magnitud fue de 7.1, pero fue aumentada a 8.0. La […]

  • 23 junio, 2014

Pantallazo mpa terremoto alaska

Un terremoto de magnitud 8.0 se registró en el arco de las islas Aleutianas entre Rusia y Alaska lo que provocó emitir una alerta de tsunami para las regiones costeras de Alaska  y potencialmente a lo largo de Estados Unidos y también Canadá.

Originalmente la magnitud fue de 7.1, pero fue aumentada a 8.0.

La alerta de tsunami de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) señala que podría haber “inundaciones costeras generalizadas y peligrosas acompañadas por fuertes corrientes, y puedo continuar por varias horas” y hace hincapié en que “la primera ola no es la más grande”, informa Business Insider.

La población ya se está movilizando hacia los sectores altos y alejados de la playa.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para un tsunami en las costas de Chile.

Twitter Onemi

Esta es la información del sismo registrada por el NOAA:

Ubicación: 30 millas al Noroeste de Amchitka, Alaska
Magnitud: 7.1 Profundidad: 57.8 (Mi.)
Lat: 51.9 ° N Lon: 178.8 ° E

Este es el pronóstico preliminar de la propagación de la onda, según el Centro de Alerta de Tsunami:

Propagación tsunami