Ambas condiciones suelen incluir estornudos, rinorrea y congestión. Hay algunas diferencias, sin embargo. Además, los resfriados generalmente incluyen tos y dolor de garganta, pero estos síntomas también pueden ocurrir en personas con fiebre del heno que tienen goteo post-nasal. Picazón en los ojos son comunes para las alergias estacionales, pero rara para los resfriados. “Los […]

  • 9 junio, 2014

Flickr-resfriado

Ambas condiciones suelen incluir estornudos, rinorrea y congestión. Hay algunas diferencias, sin embargo. Además, los resfriados generalmente incluyen tos y dolor de garganta, pero estos síntomas también pueden ocurrir en personas con fiebre del heno que tienen goteo post-nasal. Picazón en los ojos son comunes para las alergias estacionales, pero rara para los resfriados.

“Los resfriados y las alergias estacionales parecen muy similares en muchos aspectos”, dijo la doctora Rima Rachid, director de la inmunoterapia con alergenos en el Hospital de Niños de Boston. “Es la duración (largo) y cronicidad (frecuencia) de los síntomas que pueden ayudar a establecer la diferencia”, explicó.

No es raro que los padres e incluso los médicos confundan los síntomas de alergia frías y estacionales, Rachid dijo a Live Science.

Los niños pequeños con frecuencia se resfrían y sus padres no siempre pueden pensar en las alergias estacionales como la razón de la nariz constantemente drippy de los niños. Las alergias estacionales pueden aparecer primero en un niño de alrededor de 4 a 6 años, pero también puede comenzar a cualquier edad después de eso, dijo Rachid.

Y la genética juega un papel importante: las [tweetable]personas con un padre que tiene algún tipo de alergia, tienen una probabilidad de 1 en 3 en desarrollar una alergia[/tweetable], dijo Rachid. Cuando ambos padres tienen alergias, sus hijos tienen 7 de 10 oportunidades de desarrollar alergias, también.

Aquí hay cinco señales que debe buscar para determinar si los síntomas se deben a alergias estacionales o a un resfriado.

1. Considera la época del año. 

2. La duración de los síntomas influye.

3. El color de la secreción nasal entrega pistas. 

4. ¿Algún dolor muscular o de temperatura?

5. Observe el ‘saludo alérgico’.

 

Lee más sobre los 5 puntos en The Huffington Post