Eric Garcetti, el nuevo alcalde de Los Ángeles, ha declarado a Hollywood en estado de “emergencia”, ya que las producciones de películas y programas de televisión están emigrando desde su tradicional hogar en California a otras locaciones, dice en una entrevista a Variety. La supremacía de Los Ángeles en la industria del entretenimiento se ha […]

  • 31 agosto, 2013

Hollywood. Foto Flickr

Eric Garcetti, el nuevo alcalde de Los Ángeles, ha declarado a Hollywood en estado de “emergencia”, ya que las producciones de películas y programas de televisión están emigrando desde su tradicional hogar en California a otras locaciones, dice en una entrevista a Variety.

La supremacía de Los Ángeles en la industria del entretenimiento se ha visto amenazada tras el surgimiento de otras ciudades estadounidenses y de países como Nueva Zelandia, Australia, Canadá y el Reino Unido, los cuales suelen ofrecer subsidios más favorables que los de Hollywood.

De hecho, muchos de los últimos films más taquilleros fueron grabados fuera de California, como Iron Man 3 (Carolina del Norte), El Gran Gatsby (Australia) y The Hobbit: An Unexpected Journey (Nueva Zelandia). En tanto, la próxima película de Star Wars, producida por Disney, sería grabada principalmente en el Reino Unido.

Según la revista, los trabajos relacionados a la producción de películas y programas de televisión en el condado de Los Ángeles ha caído desde 136.680 en 1997 a 115.953 en 2012.

Revise la entrevista a Eric Garcetti en Variety.